Estamos a pocos días de que lleguen las fiestas de fin de año, y las familias de todo el país empezaron a hacer cálculos para poder tener una mesa linda, a pesar de la crisis. En Tucumán habrá una canasta navideña a bajo costo. Esto fue acordado por la Dirección de Comercio Interior, en conjunto con la Cámara de supermercados y Autoservicios, y Panaderos.
Pablo Zeitune es el subsecretario de Comercio Interior, y uno se los impulsores de esta medida. En este año se vuelve a realizar la canasta navideña accesible y el funcionario destacó: “Esto es el resultado de un trabajo de todos los supermercadistas que hoy están colaborando. En estos momentos, luego de un análisis, consideramos que esta caja está a un precio accesible y lo podrán encontrar en comercios adheridos”.
La canasta traerá cinco productos: un pan dulce, un budín, una sidra, garrapiñadas y un turrón. Con respecto a la medida, Leopoldo Rodríguez, secretario de gobierno opinó: “Es muy importante que, como Poder Ejecutivo de la provincia, se haya logrado un acuerdo que redunda en la economía familiar de los tucumanos”.
Los comerciantes tuvieron buena predisposición para esta medida, y el titular de la cámara de supermercados, Guillermo Saccomani confirmó: “Todos hicimos un esfuerzo para poder alcanzar ese precio y llegar a los clientes. Los locales adheridos estarán correctamente identificados. Van a tener un cartel en el local, y en las góndolas las cajas también estarán identificadas”.
Para este año se sumarán los panaderos y Pablo Albertus comentó: “Esta es la primera vez que participamos, vamos a incorporar ofertas especiales en las dos semanas de las fiestas, con precios muy razonables para el pan francés, pan de miga, budines y pan dulce. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, y más aun con esta situación que está viviendo el país”.