Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Motochorros fueron atrapados tras persecución

Los mismos se quisieron refugiar en una casa pero fueron capturados igual.

La inseguridad volvió a ser protagonista este fin de semana en la provincia de Tucumán. El hecho ocurrió en la localidad de Lules, donde un menor dio aviso que dos personas encima de una moto color blanca le habían robado sus pertenencias. La policía pudo identificar rápidamente a los malvivientes, los persiguió y consiguió detenerlos.

Dos motoristas de la fuerza de seguridad de la provincia estaban haciendo recorridos de prevención en el centro de Lules, cuando escucharon el grito desesperado de un menor de 14 años. En ese momento se dirigieron a asistirlo y el joven les indicó que minutos atrás dos motoarrebatadores lo habían amenazado y robado sus pertenencias.

En la descripción del hecho el menor contó que ocurrió en la esquina de calle Pueyrredón y Monte Líbano, y que ambos se conducían en una moto marca Honda y modelo Twister de color blanca. Los efectivos dieron aviso a la central y se comenzó con la búsqueda de los masculinos. Otros agentes pudieron observar al rodado y comenzó la persecución.

La misma arrancó a pocas cuadras del hecho y se extendió hasta la Ruta 301. El acompañante quiso intimidar a la policía y les apuntó con un arma de fuego. Los malvivientes se vieron encerrados y se refugiaron en una casa en calle José Padilla, dejando la moto tirada en la puerta de la misma. La fuerza de seguridad y tal como lo índica la ley, pudieron allanar sin orden la vivienda y lograron detener a los dos masculinos.

Los hombres no se pudieron resistir demasiado y fueron llevado a la comisaría más cercana. La vivienda se sospecha que está abandonada y es un refugio para los malvivientes. En la parte trasera de la misma se pudieron observar varias motocicletas y motopartes sin que se pudiera justificar su procedencia y nombre de los propietarios. Todo este operativo fue supervisado por el subcomisario Diego Lescano.

La madre de la víctima de 14 años realizó la denuncia y expresó que ambos le habían robado el celular a su hija. Los masculinos de 30 y 18 años ya contaban con antecedentes y fueron puesto a disposición de la justicia. Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos convalidaron la detención, ordenaron el secuestros de los elementos y pidió un informe del hecho.