Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: agregaron nuevas formas para cobrar el beneficio

Se quiere evitar el colapso en los bancos, luego de lo que sucedió este viernes.

Este viernes terminó el período de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La semana que viene los beneficiarios serán notificados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el IFE podrá cobrarse mediante billeteras electrónicas. Esta medida busca facilitar el pago de este dinero y evitar el colapso en los bancos, luego de lo que sucedió este viernes.

El Intransigente informó que esta posibilidad se ofrecerá a beneficiarios del IFE. De este modo, cuando la ANSES consulte a aquellos beneficiarios en qué cuenta desean recibir los $ 10.000, estos podrán colocar los datos de una CBU, o clave bancaria, o bien de una CVU, clave virtual, que es la correspondiente a las billeteras electrónicas.

La medida se dio a conocer luego de que los bancos se vean saturados de público tras abrir sus puertas para pagar el IFE a beneficiarios de AUH y la Asignacion por Embarazo. Este grupo se encontró en largas colas de las entidades bancarias junto a jubilados que iban a recibir sus haberes. Se trata de personas que no cuentan con tarjeta de débito u otro sistema para el cobro.

Ahora, habilitaron otros sistemas de cobro para este beneficio. Para el resto de las personas que se inscribieron, la ANSES les pedirá una cuenta para el depósito. Se trata de desocupados, monotributistas de las categorías A y B, personal doméstico y otros sectores. En ese momento, deberán incluir la cuenta bancaria correspondiente, o bien hacerlo mediante billetera electrónica.

Como requisitos básicos para obtener la IFE, es necesario ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años. Tener entre 18 y 65 años y no percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico). Ni por trabajo por cuenta propia.