El coronavirus sorprendió a muchas personas en el exterior del país. Al saber de esta situación, el gobierno empezó a mandar a aviones para traer a estos ciudadanos. A final de marzo, por cuestiones administrativas con otros países, se suspendieron los vuelos de repatriación. En la primera semana de abril esto se reanudó. Este viernes, Aerolíneas Argentinas confirmó que buscará argentinos en Miami.
El gobierno de la nación lanzó un programa para intentar traer a todos los argentinos del exterior. Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Brasil, Estados Unidos, Perú, el Caribe y Europa fueron los destinos elegidos para buscar a los ciudadanos.
En los primeros días de abril, y luego de una semana sin vuelos, Aerolíneas empezó la segunda fase de repatriación. Hasta el momento, la empresa realizó siete viajes donde buscó a más de 8 mil personas. Los destinos elegidos en esta ocasión fueron Cancún, Punta Cana, Quito. También se agregó una ruta hacia Tierra del Fuego para transportar personal esencial.
El vuelo a Miami
Este jueves, Aerolínea Argentinas confirmó un nuevo vuelo especial, esta vez con destino a Miami. El mismo está programado para el sábado próximo. El horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza es a las 19:30. Este viaje está en el marco de la segunda etapa de repatriación y fue coordinado con la cancillería y el gobierno de Estados Unidos.
La cancillería argentina será la que defina el listado de pasajeros. Esto es en función a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Aerolíneas aclaró: “La compra de pasajes para este vuelo especial solo estará habilitada para aquellas personas indicadas por el consulado argentino. Por eso, la compañía no realizará reservas ni comercializará esto”.