Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso
Congreso

Información general

Celebrarán un congreso benéfico de manera online: Argentina estará presente

El encuentro está pactado para el próximo martes, 21 de abril.

El coronavirus cambió rotundamente la manera de vivir en el mundo. Por esta razón, y para cumplir el distanciamiento social, la World Compliance Association celebrará un congreso online. Este será a beneficio y sus ingresos íntegros irán destinados a la lucha contra la pandemia del Covid-19. El encuentro está pactado para el próximo martes, 21 de abril. Argentina estará presente.

NA informó que el congreso, de alcance internacional, contará con la participación de ponentes de más de 6 países diferentes. Estos abordarán los temas más relevantes, críticos y de actualidad entorno al Compliance. También explicarán su papel en la crisis mundial del Covid-19. Asimismo, los expertos expondrán las últimas novedades dentro del panorama actual.

“Para el capítulo argentino, es un gran honor contar con las mencionadas empresas y participar en tal beneficioso evento. No solo por sus prestigiosos exponentes, sino por tener como objetivo la recaudación de fondos para la investigación del Covid-19“, destacó Anllo. Con esta iniciativa, la WCA tiene por objetivo acercar el Compliance a todas las personas interesada.

También se podrá aportar un granito de arena para la investigación del Covid-19, manteniendo a la vez su compromiso con la formación permanente. Anllo expondrá en el panel “Situación Internacional del Compliance y Nuevos Retos”. Esto será junto a otros ponentes de diferentes países como Mónica Huertas (Perú), Pilar Echeverría (Costa Rica), Daniel Alonso y Jonathan Drimmer (Estados Unidos).

La jornada contará con distintos bloques en los que se trataran temas tanto de Compliance como del Covid-19. Uno es la información sobre los canales de denuncia y mejores prácticas internacionales. El otro es el control de la competencia y precios en el contexto del coronavirus. Por último, se abordará la evaluación de programas de cumplimiento desde la visión judicial, fiscal y jurisprudencial.