Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa
Papa

Información general

El papa Francisco pidió rezar por los artistas

La máxima figura de la iglesia Católica invitó “a volver siempre al encuentro con Jesús”.

En medio de la pandemia del coronavirus, el papa sigue celebrando misas por streaming. En la jornada de este lunes, Francisco dio su homilía desde la casa de Santa Marta. El Santo Padre pidió por los artistas y les solicitó que no pierdan su creatividad en estos tiempos tan difíciles. A su vez, la máxima figura de la iglesia Católica invitó “a volver siempre al encuentro con Jesús”.

En su sermón, el papa, aclaró: “Rezamos hoy por los artistas, que tienen esa capacidad de creatividad muy grande y por el camino de la belleza que indican el camino a seguir. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”. A su vez, el santo padre comentó el pasaje del Evangelio de San Juan (6,22-29) en el que Jesucristo invitó a la gente a creer en Dios Padre.

En ese evangelio, el papa, comentó: “Jesús le reprochó a la muchedumbre que lo busca. Esto se dio después de la multiplicación de los panes y los peces. Cristo  les exhorta a trabajar no por el alimento que no dura, sino por el que permanece para la vida eterna y que el hijo del hombre dará. Ante la pregunta de la población, Él respondió ‘esta es la obra de Dios Padre y por eso deben creer'”.

Además, Francisco, explicó: “Corrigió el camino de la gente que había tomado un camino más mundano que evangélico. Esto también nos sucede cuando nos alejamos de la senda del Evangelio y perdemos la memoria del primer entusiasmo por la palabra del Señor. Jesús nos hace volver al primer encuentro; esto es una gracia. Los invito a rezar para que el Señor nos permita volver a Él”.

El papa pidió que el mundo no se olvide de la malaria

Desde principios del año, el coronavirus viene afectando a todo el mundo. Hasta el momento, el Covid-19 tiene más casi 4 millones de infectados y 200 mil víctimas fatales. En medio de esto, el papa hizo un pedido para que la humanidad no se olvide de otra enfermedad. “Mientras combatimos la pandemia actual, debemos impulsar también el compromiso para prevenir y curar la malaria”.