La pandemia del coronavirus viene causando preocupación en todo el mundo desde principios del 2020. A partir de marzo, la mayoría de los países entraron en cuarentena, y cerraron sus fronteras. Esto provocó que muchos argentinos queden varados en el exterior. Por esta razón, se programaron vuelos de repatriación y la semana que viene volverán más de 2.500 ciudadanos.
Los servicios, tal como sucedió con los precedentes, son coordinados por Cancillería junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. El primer avión que llegó a la Argentina fue uno proveniente de Roma, con 243 argentinos a bordo. Por la tarde aterrizará en la misma estación aérea un vuelo de Copa Airlines con 156 ciudadanos que quedaron varados en Caracas, Aruba y Panamá.
El domingo Aerolíneas Argentinas concretará otro de sus vuelos especiales trayendo 162 pasajeros desde Florianópolis. Mientras que LATAM hará lo propio con 220 personas desde Miami. Para el lunes 11 está previsto un solo vuelo desde San Salvador, Tegucigalpa, Guatemala y Panamá a cargo de Copa Airlines, con 156 argentinos. El martes 12 será un día intenso, ya que está previsto el arribo de cuatro aviones.
Télam informó que dos corresponden a los especiales de Aerolíneas Argentinas. El primero desde Madrid, con 243 pasajeros. Mientras que el segundo desde Salvador Bahía, con 96. El mismo día dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina traerán 140 personas (70 cada uno) desde Lima. A su vez, LATAM transportará 126 argentinos desde San pablo, Brasil.
El jueves 14 Aerolíneas Argentina, en otro de sus servicios especiales, volverá a volar desde Barcelona, con 243 pasajeros. Ese mismo día, La línea de bandera, realizará un vuelo especial desde Bogotá, Colombia, con 120 personas. Para el viernes 15 está programado un solo vuelo a cargo de LATAM, desde Miami. El sábado 16 será el turno de otro vuelo especial desde Roma, Italia,