Connect with us

Hi, what are you looking for?

Misas
Misas

Información general

La Iglesia Católica vuelve a dar misas bajo un estricto protocolo

Con el correr de los días, sacerdotes y fieles empezaron a presionar para que se retomara la actividad.

Desde el 20 de marzo, todas las iglesias del país están cerradas por el aislamiento obligatorio. Con el correr de los días, sacerdotes y fieles empezaron a solicitar que se retomara la actividad. Por esta razón, el pasado 15 de mayo el gobierno escuchó el pedido y lo autorizó. La Diócesis de Posadas será la primera en dar misas y sacramentos bajo un estricto protocolo sanitario.

Después de recibir la autorización del gobierno, los sacerdotes de Misiones se reunieron con las autoridades provinciales. Luego de varios encuentros, el Ejecutivo emitió una resolución. En la misma permitió que se vuelvan a dar misas y sacramentos bajo “estrictas medidas de bioseguridad sanitaria”. Todas estas actividades religiosas se podrán realizar en todo el territorio entre las 08:30 y las 18:00.

En la resolución, el gobierno de Misiones, aclaró: “En la medida de las posibilidades, se propondrán varios horarios de misas. Esto es para la mejor distribución y participación de los fieles. Los párrocos y administradores parroquiales son los responsables de tomar las medidas necesarias. Deben garantizar el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos, según sean sus características”.

Además, las autoridades, explicaron: “Rogamos a los fieles que sepan acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos”. A su vez, explicaron que las misas tendrán un número máximo de asistentes. Las personas que estén dentro del grupo de riesgo no pueden asistir. Por eso, solicitaron que “se busque algún modo de seguir las celebraciones por vía telemática”.

Por último, indicaron: “Se anima a los sacerdotes y agentes de pastoral en general a que, con las debidas precauciones y cumpliendo lo indicado por las autoridades, continúen con el despliegue de la caridad en las obras solidarias habituales con los más pobres, los más vulnerables, los enfermos, los ancianos y los niños”. Afirmaron que “queda totalmente prohibido el saludo de la paz en las misas“.