Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: Anses trabaja para abonar el refuerzo

En la jornada de este jueves, finalizó el plazo para realizar reclamos por el Ingreso Familiar de Emergencia.

En la jornada de este jueves, finalizó el plazo para realizar reclamos por el Ingreso Familiar de Emergencia. Los que fueron rechazados ya no tienen chance de cobrar el dinero del bono que sacó el gobierno. A su vez, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmaron que ya trabajan para abonar el refuerzo del IFE. Este pago se hará en los primeros días del mes de junio.

El Intransigente informó que este hecho acerca más a los beneficiarios al segundo pago del bono de $10.000. ¿Qué es lo que resta definir para comenzar con la segunda tanda de pagos?. Según la propia titular de la entidad, resta pagar a la tanda de beneficiarios del IFE, y recién allí se diagramará el nuevo abono. “Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda“, indicó.

“Estamos terminando una propuesta para pagar por segunda vez el IFE con un cronograma que sea seguro. Por ahora vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas. Nos falta mucho más. Ahora se sumó una emergencia sanitaria que ha profundizado los problemas para quienes generaban su ingreso afuera del sector formal de trabajo”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que, en sus propias palabras, quedó desestimada una nueva instancia de inscripción para el beneficio. “La inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar”, señaló Raverta el fin de semana pasado.

En este sentido, también aclaró que trabajan en una modalidad más segura de pago del IFE. “Tenemos que trabajar con los bancos, con una articulación interjurisdiccional y estatal que nos permita ser cuidadosos. No solo es que las entidades paguen, sino que los gobiernos provinciales y municipales estén a disposición de un operativo que permita realizar un pago ordenado y que de respuesta a esta emergencia social y económica”.