Connect with us

Hi, what are you looking for?

ollas populares
Ollas populares

Información general

Este 25 de mayo hubo miles de ollas populares en el país

Organizaciones sociales, barriales, políticas y sindicales se encargaron de distribuir la comida

Este 25 de mayo se celebró un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno argentino. Esto despertó la solidaridad en los ciudadanos, y hubo una gran jornada solidaria, con miles de ollas populares a lo largo de todo el territorio. Organizaciones sociales, barriales, políticas y sindicales se encargaron de distribuir la comida en un momento difícil que se está viviendo en el país.

NA informó que el secretario de Economía Social del gobierno de la nación, Daniel Menéndez, destacó la “jornada nacional” de ayuda alimentaria con ollas populares y locros. La misma fue realizada por la organización Barrios de Pie -la cual integra como coordinador nacional- en conjunto con agrupaciones barriales, clubes y asociaciones de vecinos. “El debate inmediato tiene que ver con la asistencia, con estar en la primera línea de pelea contra el coronavirus”, remarcó.

Además de movimientos sociales, una diversidad de organizaciones realizaron ollas populares por el día patrio, como instituciones deportivas, agrupaciones vecinales, religiosas, sindicales y partidos políticos. El club All Boys del barrio porteño de Monte Castro preparó entre 1.000 y 1.200 raciones de comida, según expresó su presidente, el exarquero, Nicolás Cambiasso.

Muy cerca de allí, el Club Imperio de Floresta también preparó una generosa cantidad para asistir a la gente que necesita un plato de comida. A su vez, Ferro de Caballito elaboró un locro solidario en una escuela cercana y colaboró en varias ollas populares. El partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella realizó varios guisos en localidades del conurbano como Merlo.

Los internos de las cárceles también colaboraron

En tanto, los internos de la panadería que funciona en la cárcel de Mercedes elaboraron 300 pasteles y 200 kilos de pan. Se distribuyeron en cinco ollas populares de la zona. Ahí se sirvieron locros y guisos por la celebración del Día de la Patria. La seccional de La Plata de la Unión Ferroviaria entregó mercadería en tres comedores de ese municipio y compartieron ollas populares en barrios vulnerables.