El 13 de marzo fue el último día en el que estuvieron las escuelas abiertas en el país. Desde ese momento, los jóvenes siguen su ciclo lectivo mediante internet. En este contexto, el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, afirmó: “En la mayoría de las provincias, podría volver las clases luego de las vacaciones de invierno. Más específicamente en agosto”. A su vez, afirmó que “en el AMBA no hay ninguna fecha prevista”.
NA informó que varios distritos presentaron los protocolos para volver a abrir las instituciones educativas. Por esta razón, Nicolás Trotta, afirmó: “En muchas provincias imaginamos con solidez el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno”. “Igualmente tenemos que tener la aprobación del Ministerio de Salud para habilitarlas”, consideró el ministro de Educación de la nación.
“Estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido para organizar el retorno a clases en las provincias argentinas. Hay una que se encarga de elaborar los protocolos para la educación inicial hasta el secundario, en donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, los estudiantes y los especialistas en la materia”, expresó Nicolás Trotta.
“Luego, hicimos otra comisión para la educación superior. Ahí están las universidades, tanto las nacionales como las de gestión privada. También los especialistas, los sindicatos docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina. Se están construyendo los consensos”, sostuvo Trotta. Y subrayó: “Queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas. Debemos lograr, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios”.
“Si se sostienen estos niveles de circulación, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a estar regresando a las clases”, insistió. Asimismo, el ministro agregó: “Después tenemos el foco en la región metropolitana, que es apresurado dar una fecha”. “Va a ser una escuela muy distinta. Por lo menos hasta que haya una vacuna para el Covid-19”, consideró Trotta. Por último, aclaró que seguramente habrá vacaciones pese a los días perdidos.