Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vuelos de repatriación
Vuelos de repatriación

Información general

Vuelos de repatriación: volvieron argentinos del Caribe

La aeronave de Aerolíneas Argentinas partió de La Habana, hizo escala en Punta Cana.

En la jornada de este domingo, volvió un avión que evacuó a todos los argentinos varados en Cuba y República Dominicana por la pandemia. La aeronave aterrizó en Ezeiza y 71 personas volvieron a pisar territorio nacional luego de tres meses. Además, llegaron 41 residentes uruguayos que serán transportados a su país. “Seguiremos realizando vuelos de repatriación“, aclaró Solá.

NA informó que con este vuelo concluye un complejo operativo. Este permitió, en siete vuelos de repatriación, evacuar a más de 1.300 argentinos y 41 uruguayos. “Como Canciller me comprometí a que regresen todos los argentinos que se encontraban en el exterior. Ellos habían manifestado su voluntad de retornar a nuestro país. Es un trabajo duro, pero lo estamos logrando”, expresó Felipe Solá.

En ese sentido, el exgobernador bonaerense agregó: “No fue tarea sencilla. Esto debido a todas las restricciones internacionales que existen producto de este virus que afecta a la mayoría de los países del mundo”. “Hoy podemos tener la satisfacción de informar que todos los argentinos que estaban en Cuba y Dominicana ya están sanos y salvos en sus hogares”, manifestó Felipe Solá.

“Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades cubanas y dominicanas. También a todo el personal diplomático y a las tripulaciones y personal de las aerolíneas involucradas por la labor realizada. Es un trabajo arriesgado lo que están haciendo, son los verdaderos héroes.”, afirmó. A su vez, concluyó: “Todos los vuelos de repatriación se hacen con protocolos estrictos”.

¿Cuántos vuelos de repatriación se hicieron?

Este vuelo se sumó a los 85 viajes que lograron repatriar a más de 15.600 argentinos. Los mismos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200). También de Estados Unidos (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.771).