Connect with us

Hi, what are you looking for?

Argentina
Argentina

Información general

Argentina es una de las mejores naciones que trató el coronavirus

A penas llegó el coronavirus a la nación, el gobierno decidió implementar una cuarentena.

A penas llegó el coronavirus a la nación, el gobierno decidió implementar una cuarentena estricta. Esta se decretó para preparar el sistema de salud e impedir la propagación del virus. Esta medida dio resultados positivos, y Argentina pudo contener los contagios. Por esta razón, en un artículo de un reconocido medio de Estados Unidos se ubicó al país como unos de los mejores que trató la pandemia.

NA informó que el artículo indicó que la Argentina, desde el 20 de marzo en que comenzó la cuarentena, llevó adelante “estrictas medidas de distanciamiento social”. Logró que “sus números se vean mucho mejor que los de sus vecinos” en la región. Y destaca la performance del presidente Alberto Fernández. Afirman que su manejo de la crisis sanitaria le dio “un impulso a los ratings de aprobación” de su gestión, “del 83%”.

Fernández (junto a Cristina Kirchner) son peronistas que suscriben a políticas más de izquierda. Fieles a sus raíces ideológicas ofrecieron a los trabajadores con bajos salarios una suma de 10.000 pesos. Esto es para ayudarlos a atravesar la crisis”, detalla la Revista Time. Además, agrega: “La realidad de las finanzas de su gobierno y la amenaza de los pagos a acreedores externos los restringe de manera considerable”.

El artículo expresa su sorpresa al incluir a la Argentina en el Top-10, ya que “el país disparó su noveno default financiero”. “El estado de las finanzas oficiales y los inminentes vencimientos de la deuda los limita considerablemente (el paquete de estímulo fiscal asciende a solo el 4,9% de su PBI). Mientras la apuesta de imprimir dinero puede empujarlos al infierno de la inflación”, desliza la nota.

Al momento de redactarse el informe, Argentina exhibía 24.761 contagiados y 717 muertos. Además, la publicación advierte que “los nuevos casos en Buenos Aires están aumentando, y hay cada vez más críticas al estricto confinamiento”. Más allá de los cuestionamientos anticuarentena -“y aún a riesgo de un inminente colapso financiero”-, quedarse en casa “ha sido la mejor opción entre las malas alternativas”.