Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: ¿quiénes cobran esta semana?

El cronograma de pagos será por una terminación de DNI por día y se extenderá hasta el lunes 6 de julio.

Desde hace varias semanas se está pagando la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En primer lugar, cobraron aquellos beneficiarios que tenían la AUH y la AUE. A partir de este martes empezarán a recibir el dinero aquellas personas que eligieron la transferencia por CBU como método de cobro. El cronograma de pagos será por una terminación de DNI por día y se extenderá hasta el lunes 6 de julio.

La semana pasada la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”. La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

“La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados”, aseguraron a Télam. Quienes no hayan informado aún un CBU tiene tiempo hasta entonces para hacerlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”.

El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que se le envíe un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite. Luego podrá elegir el método de pago para cobrar el IFE.

Cronograma del IFE

Este martes iniciará el pago con la finalización del DNI en 0. El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los que culminen en 9, el lunes 6. A su vez, está semana terminarán de cobrar los beneficiarios del IFE que tienen la Asignación Familiar por Hijo y por Embarazo.