Connect with us

Hi, what are you looking for?

Banco Central
Banco Central

Información general

El Banco Central anunció nuevas medidas para las pymes: los detalles

La autoridad monetaria anunció que los que hayan tomado créditos al 24% podrán renovarlos.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el Banco Central de la República Argentina viene sacando diversas medidas para ayudar a las pymes. En la jornada de este jueves, la autoridad monetaria anunció que los que hayan tomado créditos al 24% podrán renovarlos por el equivalente a la masa salarial mensual. A su vez, habilitó dos nuevas líneas de financiamiento.

La línea de inversión para bienes de capital permitirá que las firmas, sin importar su dimensión, puedan acceder a créditos a tasa de 24%. Esto es para adquirir cualquier equipamiento y maquinaria de origen nacional que sea producido por empresas micro, pequeñas y medianas empresas. Por su parte, el programa “Mipyme Plus” permitirá a compañías que no tienen abierta una carpeta en una entidad financiera puedan acceder a un préstamo.

El Banco Central dispuso que las empresas que accedieron a los créditos para Mipymes al 24% puedan renovarlos. Esto por el equivalente a la masa salarial mensual. Se trata de una línea que, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a finales de marzo, alcanzó 161.817 operaciones con un desembolso de casi $ 264.000 millones. Las medidas adoptadas implican una inyección de, al menos, $ 200.000 millones.

La línea “Mipyme Plus” apunta a financiar por un monto total de $ 38.000 millones para más de 140.000 pymes que aún no han accedido a financiamiento. Esto se puede gestionar con mínimos requisitos a través de la web del Ministerio de Desarrollo Productivo. Las entidades que quieran solicitar el crédito deberán contar previamente con el certificado y chequear si son potenciales beneficiarios.

Según informó el BCRA, ya se aprobó un financiamiento por $ 1.083,6 millones con la línea “Mipyme Plus“. $ 752,5 millones ya se desembolsaron en 1.340 empresas. “La combinación de líneas de créditos garantiza que el sistema financiero llegue al universo de empresas micro, pequeñas y medianas. También a las grandes compañías que inviertan en la adquisición de bienes de capital de origen nacional”, aseguró el Banco Central.