Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hecker
Hecker

El País

Hecker: “Debemos recuperar el dinero que debe Vicentin”

El presidente del Banco Nación consideró que este es un “caso testigo” de un fraude.

Desde que el gobierno anunció la intervención de Vicentin, todas las miradas están puestas en el avance de esta medida. En la jornada de este viernes, el presidente del Banco Nación mantuvo una reunión con diversos representantes de organizaciones que le expresaron su apoyo en las acciones que lleva adelante el gobierno ante la empresa. En este contexto, Eduardo Hecker aclaró que quiere “recuperar el dinero que se prestó”.

Dirigentes de agrupaciones gremiales, económicas y sociales entregaron un documento a las autoridades del Banco Nación. Aseguraron que el caso Vicentin “puso al descubierto la estafa realizada por ese grupo de empresas con fondos que son de todo pueblo argentino”. Hecker consideró que este es un “caso testigo” de un fraude. El mismo afectó “la propiedad privada de otros productores, de cooperativas y también a los fondos públicos”.

“Hay que dejar de lado falsas confrontaciones”, aseguró el presidente del Nación, y aclaró que el objetivo de la entidad es cobrar los US$ 300 millones que debe Vicentin, ya que “esa plata son créditos para las pymes, para sostener y crear fuentes de trabajo y ayudar al crecimiento del país”. “No está mal prestarle a grandes empresas, pero sí es malo darle tanto a los grupos concentrados”, aclaró Hecker.

“Ese dinero debería estar destinado a ayudar a las micro y pequeñas empresas”, señaló el titular del Banco Nación. A su vez, Eduardo Hecker agregó: “En estos tres meses otorgamos préstamos exclusivamente a las pymes por un monto mayor a lo que debe la empresa Vicentin. Igualmente, es importante recuperar ese dinero para continuar reforzando estas líneas de créditos”.

¿Quiénes participaron del encuentro?

Junto a Hecker y Lozano, estuvo también Guillermo Wierzba, integrante del Directorio del Banco Nación. Por parte de las delegaciones participaron representantes del Movimiento de Empresas Recuperadas; Mesa de Unidad Pyme; Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa; la CTA Auténtica; UTEP, ATE, Federación Gráfica y Federación Nacional de Inquilinos entre otros.