Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: ¿quiénes cobran este martes 7 de julio?

Están cobrando los que informaron un CBU en las últimas semanas.

A finales de marzo, y para ayudar a las personas que vieron afectados sus ingresos económicos por la pandemia, el gobierno sacó el Ingreso Familiar de Emergencia. A pesar de que en un principio se iba a pagar una sola vez, actualmente se está abonando la segunda cuota y ya se sabe que habrá una tercera. En la jornada de este martes, cobrarán el IFE los beneficiarios que tengan el DNI terminado en 3 y que hayan informado un CBU en las últimas semanas.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará mañana con beneficiarios con DNI terminados en 4. La Anses definió no pagar el IFE los feriados del 9 y 10 de julio. Esto el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aclaró que “el dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”. Tras el feriado puente, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Hace ya tres semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web, el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario. Esto con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”. El mismo seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días. En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita.

¿Qué provincias tienen confirmado el pago del IFE?

En un principio, al lanzar el IFE, el gobierno de la nación pensó que el mismo iba a llegar a 3,5 millones de personas. Luego, hubo una gran demanda, y finalmente más de 9 millones recibieron el beneficio. Por esta razón, y por la situación de las provincias, el Ejecutivo decidió recortar el plan. Hasta ahora, solo lo cobrarán los ciudadanos que viven en el AMBA y en Chaco.