Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chumbicha

Información general

Chumbicha: restringen el ingreso para evitar contagios

Así serán los controles en Chumbicha para el ingreso de personas.

El creciente y repentino aumento de casos de coronavirus en Catamarca ha puesto en alerta a toda la provincia. Sobre todo a las pequeñas localidades que, aunque no registren casos, temen un brote, a sabiendas de que no tendrían capacidad suficiente para atender demasiados enfermos. Es el caso de Chumbicha, perteneciente al departamento de Capayán, la Municipalidad de éste dispuso una serie de medidas con el objetivo de proteger a la sociedad en conjunto. Entre ellas, se decidió restringir el ingreso a la localidad.

El intendente Alfredo Hoffmann y los responsables de diferentes áreas de la comuna consensuaron que se establezca un fuerte control. Por ello, dispusieron que personal de seguridad haga vigilancia constante en la intersección de las rutas Nacionales N° 38 y 60. De no justificar con razones de fuerza mayor la necesidad de entrar, no podrán hacerlo. Respecto al control ubicado en calle San Martín, el mismo se levantará y se bloqueará. Mientras, en el Ingreso Norte de Chumbicha, se reforzará el control, de modo que el único acceso a la cabecera departamental será por avenida Félix Nazar.

En cuanto a la distribución de alimentos que llegan en camiones, los comerciantes deberán esperar al distribuidor en el Ingreso Norte de Chumbicha. Allí deberán hacer el trasbordo de la mercadería, a la vista del personal de seguridad que pautará el modus operandi de la transacción. Además de asegurar que se cumplan las medidas de bioseguridad. El camionero deberá mantener las debidas distancias y quedarse en su vehículo si puede hacerlo, siempre con una previa toma de temperatura. De este modo se garantiza el suministro de alimentos sin poner en riesgo a la población.

#QuedateEnCasa

Al #QuedateEnCasa, acompañan los hashtag #NosCuidemos y #SeamosResponsables. La Municipalidad de Capayán solicita el acompañamiento de la sociedad para cumplir las normas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Lo que implica quedarse en casa, al menos hasta que haya un nuevo parte de las autoridades. De momento, las medidas relativas a la Fase 1 continuarán hasta el próximo domingo, 12 de julio. Luego de eso se evaluará la situación epidemiológica para definir cómo proseguir.

En los próximos días se debe restringir al máximo las salidas, se recomienda absoluta cuarentena en el hogar. Salir solo cuando sea indispensable, para hacer compras de productos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y combustibles. Cumplir también con las medidas de higiene, usar barbijo al salir y lavarse las manos así como los productos comprados al volver.