Connect with us

Hi, what are you looking for?

Becas para Valle Viejo

Información general

En Valle Viejo acompañan a los artistas en las inscripciones para las becas “Sostener Cultura II”

Las inscripciones se realizarán desde el 13 al 17 de julio para los artistas de Valle Viejo.

La Municipalidad de Valle Viejo dio a conocer que asistirá a los trabajadores culturales del departamento para acceder al beneficio de las becas “Sostener Cultura II”. Estos beneficios de orden nacional fueron lanzados por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES. El objetivo es acompañar a los artistas de Valle Viejo en este momento tan especial donde el sector es uno de los más afectados por la pandemia del covid-19.

El Ministerio de Cultura de la Nación informó en los últimos días que junto al Fondo Nacional de las Artes (FNA) y la ANSES, se lanzaron de forma excepcional y extraordinaria, estas becas para integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura. Se trata de una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de acompañar al sector, uno de las actividades más afectados por el coronavirus.

Con este plan nacional se otorgarán cerca de 450 millones de pesos. Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta 30 mil pesos, a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que atraviesan. Desde la Nación sostienen que pueden participar tanto argentinos como extranjeros, que residan legalmente en el país desde hace más de tres años: artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, etc.

Las solicitudes que llegarán de todos los rincones del país serán evaluadas por un jurado amplio y diverso, compuesto por representantes de diferentes sectores de la cultura. Además, el Gobierno nacional afirmó que para agilizar el otorgamiento, y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación, firmaron un convenio con ANSES. Con este convenio accederán a las becas aquellos ciudadanos que más lo necesiten para atravesar este momento de crisis.

Para acceder a las becas, deben crear un CBU y clave de ANSES. Aquellas personas que no cuenten con conectividad u accesos tecnológicos, podrán acercarse al edificio municipal donde se les brindará la ayuda necesaria. Serán recibidos en el horario de 9 a 17 h. Las inscripciones se realizarán desde el lunes 13 al viernes 17 de julio. A través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Empleo de Valle Viejo, se acerca la información para postular a través de: https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii