Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Información general

Municipios de Catamarca realizan tareas de desinfección por el Covid-19

Las autoridades llevan adelante minuciosas tareas de desinfección.

Los municipios de Catamarca están viviendo un momento caótico en cuanto a la pandemia. Es incluso peor que en provincias vecinas, como Salta o Tucumán, donde si bien hay más casos, no representan posibles contagios comunitarios. Mientras ellos gozan de numerosas flexibilizaciones a la cuarentena, los catamarqueños volvieron a la Fase 1. Lo que significó que las autoridades lleven adelante tareas de desinfección por el Covid-19.

Cada hora que pasa, se se transforma en la posibilidad de más casos, los cuales son comunicados desde las páginas oficiales de los distintos municipios de Catamarca. Así como los vecinos también cuentan historias de repudio a la situación. En todo caso, es bueno destacar lo que se está haciendo para contener el virus y evitar su propagación. Una de las medidas es la desinfección urbana. Operarios recorren la ciudad desinfectando los espacios públicos más recurridos, como cajeros, comercios y paradas de colectivos, tal como se aprecia en la imagen.

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú fue quien compartió esta fotografía hace menos de un día, mostrando empíricamente los trabajos que realizan para garantizar la salud de sus vecinos. Escribieron: “El Municipio continua con el operativo de desinfección urbana en los espacios públicos, haciendo foco en los lugares habitualmente más concurridos por los vecinos. Se suma a otras medidas tomadas para evitar la expansión del coronavirus”.

Otras medidas para frenar al coronavirus

Además de las desinfecciones sanitizantes, la mayoría de los municipios de Catamarca dispusieron espacios únicos para la descarga de mercaderías, a fin de evitar la entrada de camioneros. Ya que son quienes, lamentablemente, tienen el mayor riesgo de ser portadores de Covid-19. Los comerciantes locales deben acudir al punto fijado para retirar la mercadería, la cual es previamente desinfectada.

Por otro lado, profundizaron los controles en los ingresos a los municipios. Establecieron tan solo un ingreso por pueblo y cerraron los demás. Allí se montan puestos de control, donde policías y personal de salud controlan la temperatura, preguntan los motivos de circulación y restringen la entrada en caso de que no justifiquen debidamente.  También, los agentes municipales controlan las poblaciones donde atraviesan Rutas Nacionales y Provinciales para evitar que los vehículos que circulen no se detengan en zona urbana.