Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19

Información general

Hoy Catamarca registró casos positivos de covid-19

Según el informe publicado por el COE Catamarca.

En el día de hoy, y tras haberse cumplido ayer una semana desde que Catamarca registró sus primeros casos positivos de covid-19, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) informaron que este 11 de julio la provincia, afortunadamente, no ha registrado casos positivos de covid-19. A su vez, informaron que se continúa con los trabajos de contención y prevención desarrollados a lo largo y ancho de todo el territorio catamarqueño en el marco de la lucha contra el covid-19 y el Dengue.

Tras más de 100 días sin registrar casos positivos de covid-19, la provincia de Catamarca en la última semana tuvo un brote que disparó sus cifras de manera alarmante para toda la población. Con lo cual, desde el Comité Operativo de Emergencias para la prevención del Coronavirus y el Dengue, decidieron retroceder sobre las medidas tomadas y volver a fase uno y es por ello que la provincia se encuentra bajo una estricta cuarentena.

Este es el segundo día que Catamarca no registra casos positivos. Si bien ayer registró uno, en el feriado del 9 de julio, afortunadamente no se presentaron casos positivos.Recordemos que los primeros casos de la provincia fueron el del camionero que vino desde Buenos Aires y contagió a su familia. Luego, se generaron otra serie de contagios por contacto estrecho con el grupo familiar mencionado anteriormente, lo cual devino en que Catamarca tras más de 100 días libres de covid-19, en menos de una semana tuviera 40 casos.

Recordemos que Catamarca tiene su propio laboratorio apto para realizar las pruebas de covid-19, con cual no deben ser enviadas a Buenos Aires o provincias vecinas. En el día de ayer, las autoridades del COE enfatizaron que, desde que se iniciaron los testeos el 19 de abril hasta el 10 de julio, llevan registradas 1638 pruebas. Los datos del día de hoy, 11 de julio hasta las 21 horas, indican 40 casos positivos con un contagio diario de 0. Afortunadamente aún no se cuenta con víctimas fatales pero tampoco con pacientes recuperados.

La ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema de salud, es del 33%, mientras que los respiradores se encuentran ocupados en un 10%. Por su parte, el Hospital Monovalente Carlos G. Malbrán, tiene una ocupación en su Unidad de Terapia Intensiva del 6%, mientras que su Terapia Intermedia está ocupada por un 17%. De las 120 plazas para aislamiento sanitario con las que cuenta Catamarca, 23 se encuentran ocupadas para casos sospechosos y para pacientes que arrojaron resultados positivos para covid-19 .