Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Se confirmó el tercer pago del IFE: ¿hay que inscribirse de nuevo?

Se realizará un tercer pago el IFE para el que no habrá que realizar una nueva inscripción.

 Desde ANSES confirmaron el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todas las regiones del país. El beneficio de $10.000 será nuevamente para aquellos que tuvieron acceso en la primera y segunda entrega, por lo que no habrá que realizar una nueva inscripción. El cobro se realizará a partir de agosto.

 El pago de la tercera tanda del IFE se realizará de manera automática a todos los beneficiaron que fueron inscritos y aprobados para percibir la primera y segunda tanda de pago. El pago se realizará nuevamente a través del sistema bancario; por ello, es de suma necesidad que los receptores suban su CBU a la página de ANSES o inscribir una nueva cuenta bancaria propia.

 Respecto de ello, la fecha del tercer pago será comunicada por ANSES luego de que culmine, el viernes 17 de julio, el pago de la segunda tanda. Se estima que empezaría la primer semana de agosto, tomando como referencia el día 3. “Estamos transcurriendo el segundo pago del IFE. En los próximos días vamos a anunciar desde ANSES a los beneficiarios el calendario de pago”, aseguró la titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

 Como sucedió en las etapas previas, los primeros en percibir el IFE con el monto de $10.000, serían los receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AEU). Serían más de nueve millones de familias las que reciben el ingreso para afrontar gastos en medio de este panorama de pandemia y aislamiento.

 Anteriormente, Raverta había informado que el alcance del IFE podría extenderse a nuevas provincias o zonas afectadas.  Sin embargo, intentan reducir la cantidad de receptores que reciben el ingreso en virtud del alto costo que implica este programa para el Estado, sumando el hecho de que numerosas partes del país se encuentran transitando fases avanzadas de la cuarentena pudieron restaurar las economías locales.