Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca covid-19

Información general

Catamarca no sumó casos nuevos por covid-19

Hasta el momento, el COE anunció que se mantiene en 40 el total acumulado de casos positivos.

El Gobierno de Catamarca brindó la información actualizada sobre covid-19 a las 21 h de este lunes. El COE para la prevención de coronavirus informó sobre la situación epidemiológica en la provincia y los trabajos de prevención y contención que realizan en toda Catamarca en el marco de la lucha contra la pandemia. Hasta esta noche del 13 de julio, desde la Gobernación confirmaron que no se detectaron nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Las autoridades del comité anunciaron que se mantiene en 40 el total acumulado de casos positivos que se detectaron hasta el momento. Además, el COE aclaró en su reporte de esta noche que en la jornada de hoy se realizaron 19 hisopados para detectar covid-19. Estos test PCR ingresaron al laboratorio central, por la tarde. Remarcan que por esta razón se encuentran en proceso y su resultado será informado mañana, martes 14 de julio a las 10 h.

Dentro de los datos generales, sobre la atención y servicios del Sistema de salud, para la fecha la ocupación de terapia intensiva es del 35%. De la totalidad de respiradores la ocupación es del 14%, en oda la provincia. Para el Hospital Monovalente Dr. Malbrán se mantiene su ocupación al 9% en la terapia intensiva y del 8% en la terapia intermedia. También remarcan que, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 21 plazas están ocupadas con pacientes positivos para covid-19.

La Provincia no confirmó nuevos casos en el día y sostiene 40 infectados hasta ahora. Estos casos se detectaron en las últimas dos semanas. A partir de esto, el COE provincial extendió la Fase 1 de aislamiento hasta el lunes 20 de julio. En tanto, continúan los testeos en la zona de Andalgalá debido al episodio de los transportistas que tienen residencia en ese lugar. En la localidad de Fray Mamerto Esquiú detectaron a una persona que había regresado del exterior en junio y dio positivo.

Por su parte, Raúl Jalil estuvo reunido por los miembros del COE para analizar la situación epidemiológica en la provincia. Allí, el propósito fue estudiar las causales de los brotes del virus. Después de que se detectó el primer caso importado de coronavirus en Catamarca se ha puesto en jaque a la provincia. Recordamos que estuvo en Caso Cero, sin casos positivos, durante casi 105 días de cuarentena. Es por ello que siguen evaluando cuáles son las acciones para deducir si el primer brote fue controlado.