Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

El tercer pago del IFE ya tiene fecha: ¿Cuándo vas a percibir el beneficio?

ANSES anunció cuándo será el tercer pago del IFE.

Los beneficiarios del Ingreso de Familiar de Emergencia (IFE) comenzarán a cobrar el tercer pago a partir de la segunda semana de agosto, creado para afrontar los gastos de la cuarentena frente a la pandemia del coronavirus. Se espera que el bono de $10.000, sea depositado en conjunto con el calendario de la Asignación Universal por Hijo, que arrancaría el 8 de agosto.

Desde ANSES comunicaron que el pago se extendería nuevamente un mes debido a que la gran mayoría de los beneficiarios fueron bancarizados entre junio y julio, para evitar la extensa circulación en los bancos y así respetar el distanciamiento social y preventivo.

Algunos pocos beneficiaros cobran por correo y son los que viven en parajes del interior del país, pero la gran mayoría va a ser por vía bancaria aunque se va a armar calendario por el tema del distanciamiento social y evitar que se junte la gente en los cajeros automáticos explicaron los voceros de ANSES. Dicho calendario, inicialmente, empezaría el 8 de agosto con los 2.5 millones de titulares de AUH, Embarazo y el Plan Progresar.

Esta tercera tanda del pago, iba a entregarse principalmente en AMBA, en Chaco y dos ciudades de la Patagonia, adaptándose así a los principales focos de contagios de covid-19 y donde la cuarentena continúa estricta; sin embargo, este último jueves tras una reunión virtual que mantuvo el presidente, Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias, donde se resolvió otorgarlo a todos los beneficiarios.

Santiago Cafiero aseguró “el IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia” y agregó “esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica”.