Connect with us

Hi, what are you looking for?

Voluntarios La Paz

Información general

En La Paz convocan a voluntarios en la lucha contra el coronavirus

El encuentro de voluntarios se realizará el jueves 16 de julio a las 11 h en el salón municipal.

Desde la Municipalidad de La Paz esta tarde promocionaron la convocatoria para voluntarios que trabajen en la lucha del coronavirus. El proyecto incluye medidas del COE Central de Villa Dolores y el COE municipal de La Paz. A partir de esto informaron que se espera que la población en general de la pedanía y alrededores, se sume activamente al combate contra la pandemia. La acción se dará a través de la formación de un equipo de trabajo integrado por voluntarios.

El municipio especificó que este voluntariado desarrollará diversas tareas en coordinación con las instituciones de salud y municipales de La Paz. Sobre los requisitos para poder integrar el equipo, los interesados deberán presentarse con su documento a la reunión de capacitación en medidas de bioseguridad. El encuentro de voluntarios se realizará el próximo jueves 16 de julio a las 11 h. El COE confirmó que el lugar será el salón municipal en La Paz.

Para ser parte de este equipo, las personas voluntarias deben ser mayores de 18 años y menores de 60 años. No pueden participar las personas que se encuentran en la gama etaria de grupo de riesgo. Además, los participantes no deben padecer ningún tipo de enfermedad crónica. El mensaje del municipio cierra esperazado: “Los esperamos para llevar adelante acciones que colaboren en el trabajo diario de prevención, concientización y bioseguridad”.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Secretaría de Asuntos Institucionales y la Dirección de Derechos Humanos había lanzado a fines de marzo un registro de voluntarios solidarios catamarqueños. El fin fue que estas personas estén dispuestas a sumar sus conocimientos o habilidades, su tiempo para el cuidado de personas o lo que considere que pueda aportar a la lucha del coronavirus que afecta a todos.

Catamarca se viene preparando bajo la premisa para el peor de los escenarios ante la pandemia del coronavirus. Al momento, también por el posible avance del dengue. Desde los organismos mencionados se pensó la manera de sumar esfuerzos a la tarea que llevan adelante distintos organismos estatales. De esa forma, crearon para registrarse un “Banco de Voluntarios”. Allí quedaron las personas que “en caso de ser necesario” puedan ser convocados a prestar ayuda si avanza de manera desmedida la enfermedad.