Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circulación Valle Viejo

Información general

En Valle Viejo establecen nuevas medidas sobre la circulación

La restricción para circular será en los controles fronterizos de Valle Viejo entre las 23 y 6 h.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, desde el Comité Operativo Emergencia de Valle Viejo informaron hoy que se resolvió una serie de medidas que tienen vigencia desde este domingo 12 de julio hasta nuevo aviso. La Municipalidad de Valle Viejo informó que como primera medida se impondrá la restricción total del ingreso y del egreso a este departamento. La restricción se desarrollará en los controles fronterizos de Valle Viejo entre las 23 y 6 h. Aseguran desde el municipio que el objetivo es disminuir la circulación de personas, para la prevención de contagios.

El informe detalla que durante este horario nocturno, el traslado solo será justificado en casos de emergencias. Además, aseguran que se establecerá un carril exclusivo de circulación rápida. Este permitirá el traslado del personal de salud y operadores del COE, en los ingresos de Tres Puentes y Sumalao. Para los comerciantes que requieran transitar deberán acreditar su condición de tal, presentando la cedula fiscal o mediante la constancia de inscripción del mismo. Recuerdan que esta posibilidad aparece ante la adquisición de productos para los comercios.

Por otra parte, remarcan a los comerciantes que, en primera instancia, los pedidos a las distribuidoras deberán realizarse vía telefónica o vía web. En tanto, las personas encargadas de la distribución deberán exhibir el remito correspondiente a la entrega que están por realizar. En ella se deberá constatar el lugar de entrega y la fecha de la misma. Otra de las medidas tomadas por el COE Valle Viejo, es que se implementará esto también para todas aquellas personas que requieran trasladarse con el fin de brindar atención a adultos mayores a su cargo.

Al respecto, las personas que realicen esta actividad de cuidar a grupo de riesgo deberán presentarse en el Departamento de Salud del municipio. Allí el fin es el de solicitar el certificado de circulación correspondiente. La documentación que habilitará el traslado tendrá carácter de declaración jurada. Los interesados en tener este pase deberá asistir a la oficina con la documentación de respaldo correspondiente. Por último, aquellas personas que necesiten traslado bajo el régimen comunicacional de familia, deberán exhibir copia de la sentencia.

Mientras que el Gobierno de la provincia decretó en forma estricta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el próximo 20 de julio, todas estas medidas ya comenzaron a regir. Sostienen que las mismas serán efectivas en tanto los vecinos cumplan con sus obligaciones como ciudadanos. El comunicado vía redes sociales oficiales cierre con un pedido a la comunidad. “Se apela a la colaboración y a la toma de conciencia de todos los vecinos del departamento Valle Viejo, como única forma de mantener controlada la situación epidemiológica”, expresa.