Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

Información general

Quiénes cobran este lunes 13 de julio los beneficios de ANSES

Conocé las prestaciones de ANSES que se abonarán el día de hoy.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informaron que este lunes se abonará a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyos documentos terminen en 5; a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) terminados en 1, y a los jubilados y pensionados nacionales cuyos montos no superen los $18. 952, también con documentos de terminación 1.

Desde ANSES informaron que este lunes cobrarán el IFE aquellas personas cuyos documentos terminen en 5, pero que en el primer pago escogieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su Clave Bancaria Única (CBU) en el aplicativo de la página web de ANSES. El organismo difundió que en el caso de los jubilados y pensionados, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos con terminación 1, siempre y cuando los haberes no superen los $18.952.

En tal sentido, si bien las personas mencionadas no deberán solicitar turno previo para cobrar el beneficio, sólo podrán acercarse a la sucursal bancaria en la fecha que les fue asignada. Sin embargo, cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas bancarias. Este lunes también cobrarán los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1.

Asimismo, también cobrarán los documentos terminados en 2 y 3 para beneficiarios de Becas Progresar. El programa que garantiza que las y los jóvenes argentinos puedan terminar sus estudios, el mismo es llevado adelante desde el Ministerio de Educación junto a la ANSES. En relación a la Tarjeta Alimentar, quienes cobren el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y cuyos documentos terminen en 0 y 1 este lunes recibirán el dinero.

Con respecto al Programa Alimentario PAMI, desde ANSES abonarán este lunes el único pago extraordinario. El mismo equivale al monto del bolsón de alimentos para jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. A su vez, los beneficiarios con documentos terminados en 1 cobrarán este lunes el Programa Hogar. El mismo es un subsidio destinado a la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.