Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Tinogasta: se habilitó una zona de transferencia de mercadería

El objetivo de esta es que los proveedores no entren a la ciudad para evitar contagios.

En los últimos días, por la aparición de casos de coronavirus en la provincia, todos los municipios aumentaron las medidas de prevención. En este contexto, la municipalidad de Tinogasta habilitó una zona de transferencia de mercadería en las afuera de la localidad. El objetivo de esta es que los proveedores no entren a la ciudad para evitar contagios. Los comerciantes locales tendrán que ir hasta el lugar, buscar los productos, desinfectarlos y volver.

La Municipalidad de Tinogasta, dispuso una “Zona de Transferencia de Mercadería”, para los transportes que ingresan a la jurisdicción. El cual funcionará en un predio sobre Av. San Martín, de lunes a sábados de 08:30 a 19:00. El gobierno local implementó distintos protocolos, tanto para transportistas locales como para quienes provienen de otras jurisdicciones. Quienes no sean de la localidad no podrán permanecer en el lugar.

“Sabemos que esto requiere de una nueva logística que debemos implementar, pero estamos ajustando protocolos para resguardar a la población. Con esta normativa evitamos la circulación de vehículos provenientes de distintos lugares donde hay casos positivos de coronavirus. Estamos tomando todas las medidas necesarias para llevarle tranquilidad a la población de Tinogasta”, explicó el intendente Sebastián Nóblega.

Las medidas para transportistas de otra jurisdicción

Al ingresar, se dirigirán hacia el predio de carga y descarga. Allí, descargarán la mercadería, la cual será desinfectada y entregada a proveedores locales. No podrán quedarse a dormir en la jurisdicción de Tinogasta. Los comerciantes que ingresen a retirar la mercadería deberán hacerlo en vehículo con no más de 2 personas. En el caso de transportistas que lleven lácteos, carnes o materiales para la construcción serán acompañados por personal de la Dirección de Tránsito para dejarlos en el local.

Las medidas para transportistas Tinogasta

Al regresar a Tinogasta deberán realizar el aislamiento obligatorio, preferentemente en un lugar en el que se encuentren solos, si comparten espacio físico con más personas ellas también se encontraran en proceso de confinamiento. Si los transportistas no tienen donde quedarse, el COE les dispondrá un ambiente acondicionado, para albergar a los mismos. La cuarentena será hasta que deban salir de la Jurisdicción. Por lo que, se les prohíbe realizar atención al público y reparto de los productos que trasladan.