Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

¿Reabrirán los comercios esta semana?

El COE evalúa la situación para la reapertura de los comercios.

El Ministro de Seguridad, Hernán Martel, ante el pedido de reapertura de los comercios destacó que el sector trabajó bien durante la etapa anterior y se evalúa si esta semana pueden volver a abrir. En este marco, debido a la pandemia por el coronavirus, se solicitó a todos los comerciantes a extremar las medidas sanitarias y mantener el estricto cumplimiento de los cuidados.

 “Desde la aparición del primer caso, hemos hecho cerca de 600 testeos. Estamos esperando para realizar un nuevo testeo a toda esta gente que ya se realizó el primero, si no tenemos nuevos casos, esta semana va a ser fundamental para la apertura de nuevos sectores”, dijo el vocero del COE. Además, no se determinó todavía el nexo epidemiológico de los cuatro trabajadores del frigorífico Natilla que dieron positivo para covid-19.

 En una oportunidad, Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial de Catamarca destacó que los comerciantes se comprometen a cumplir rigurosamente con los protocolos y medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y la circulación del virus; y destacó que sería un momento importante para la economía ya que la provincia necesita de la actividad privada.

“En la situación actual nos vemos obligados a solicitar a las autoridades que consideren la apertura de nuestros emprendimientos de manera urgente, dado que la realidad económica nos obliga a ello. Reconocemos el gran trabajo que se viene haciendo desde las distintas áreas de gobierno, y nos ponemos a disposición, una vez más, para colaborar y participar en las mesas de decisiones. Agradecemos las gestiones realizadas y ratificamos nuestro compromiso de trabajo, pero lamentablemente todo resulta insuficiente en este escenario”. 

 Tomando el ejemplo de Belén que, si bien no presenta un registro de casos positivos de covid-19, abrieron sus comercios dando seguimiento a todos los protocolos de cuidado. Por el momento, el COE buscará avanzar con las autorizaciones para la apertura de los comercios y negocios locales, estudiando los protocolos pertinentes para los distintos rubros y disposiciones de los negocios.