Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: cronograma para este jueves 16 de julio

Este viernes termina el pago de la segunda cuota.

La cuarentena fue una medida que tomó el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, pero que afectó negativamente en la economía. Por esta razón, el gobierno sacó el Ingreso Familiar de Emergencia para tratar de ayudar a las personas que se vieron afectadas económicamente por no poder salir a trabajar. En un principio, desde el Estado habían aclarado que el IFE se iba a pagar una sola vez, pero por la extensión de las medidas de confinamiento se está abonando la segunda cuota y ya está planificada la tercera.

El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad en 8 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A su vez, el organismo precisó que el pago de la segunda ronda del IFE, de $ 10.000, finalizará mañana con los individuos con DNI terminados en 9.

Hace ya tres semanas que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en funcionamiento en su página web, el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario. Esto con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”. El mismo seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días. En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita. En cuanto a los trámites presenciales, se deberá pedir un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

¿Cuándo se cobra el tercer IFE?

Se espera que el bono de $10.000, sea depositado en conjunto con el calendario de la Asignación Universal por Hijo, que arrancaría el 8 de agosto. Desde ANSES comunicaron que el pago se extendería nuevamente un mes debido a que la gran mayoría de los beneficiarios fueron bancarizados entre junio y julio, para evitar la extensa circulación en los bancos y así respetar el distanciamiento social y preventivo. A pesar de que son muy pocas las personas que siguen cobrando el IFE mediante el Correo Argentino, desde la Administración Nacional de Seguridad Social armarán un cronograma especial.

La nueva restricción del Banco Central

En las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina sacó una nueva medida restrictiva para los que cobran el IFE. Fuente del organismo indicaron que para evitar la maniobras dudosas, se bloqueará el CUIT de aquellos beneficiarios para la compra de dólares. Se trata de la misma restricción que sufren las personas que cobran el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Aquellos que incumplan esto enfrentarán un proceso penal.