Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca covid-19

Información general

Covid-19: el Gobierno de Catamarca informó que se suma un nuevo caso positivo

El total acumulado en Catamarca asciende a 57 casos de covid-19.

El COE para la prevención de coronavirus realizó la actualización diaria de la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial. El reporte de la Provincia especifica que hasta las 21 h de este viernes, 17 de julio, se ha detectado 1 nuevo caso positivo por covid-19 para Catamarca. Por el momento, el total acumulado de personas infectadas que se detectaron asciende a 57 casos activos.

El caso confirmado en la jornada de hoy corresponde a un familiar de uno de los casos positivos registrados ayer, un contacto estrecho. Desde la Provincia aseguran que ambas personas permanecen aisladas, en buen estado de salud y bajo vigilancia epidemiológica. El reporte nocturno informó también sobre los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en el marco de la lucha contra el Dengue y el covid-19.

Sobre el resto de los datos, el COE de Catamarca confirmó que se realizaron hoy 95 test por PCR. Además, el sistema de salud ya tiene una ocupación UTI del 37% y de respiradores del 15%. En el hospital Malbrán, a la fecha, la ocupación UTI es del 3% y la terapia intermedia no presenta ocupación. Por otro lado, están ocupadas 26 plazas con pacientes positivos y casos sospechosos, de las 120 plazas de aislamiento sanitario.

Los 14 casos confirmados ayer

La información oficial del jueves 16 de julio sobre covid-19 confirmó que se detectaron 14 casos positivos en Catamarca. El COE para la prevención de coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial cerrando un total acumulado de casos positivos en 56, cifra que figura en el reporte nacional de hoy. Desde el Comité explicaron que todas las personas cuyas muestras arrojaron resultados positivos tienen domicilio en la ciudad capitalina y que la mayoría corresponde a la vigilancia epidemiológica

Las autoridades del Gobierno agregaron en su comunicado que algunos de estos resultados arrojaron positivo en el segundo testeo. Es por esto que e Ministerio de Salud de la Provincia hizo una aclaración: “Es de suma importancia que más allá del resultado de PCR, todos aquellos que han sido o son contacto estrecho guarden un estricto aislamiento sanitario obligatorio”.