Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta

Información general

En Tinogasta se activó el protocolo por un caso sospechoso de covid-19

Desde la Municipalidad de Tinogasta aseguran que la medida se tomó de manera preventiva.

El Comité Operativo de Emergencia de Tinogasta informó esta noche a la comunidad que en las últimas horas se activó el protocolo. El comunicado de la Municipalidad de Tinogasta asegura que esta medida fue tomada de manera preventiva, por un caso de nexo epidemiológico. Correspondería a una persona que ingresó hace 14 días a esta ciudad desde la provincia de Córdoba. Además, desde el municipio especifican que el caso sospechoso se encontraba en Córdoba realizando un tratamiento médico de alta complejidad.

La información completa detalla que es importante aclarar que la paciente tiene domicilio declarado en Tinogasta y que se cumplió con todos los procedimientos del protocolo sanitario. Se confirmó que se investiga un posible contacto durante el traslado, de hace 14 días atrás. El contacto se produjo con una persona de la Capital y cuyas muestras dieron positivas para coronavirus en una primera instancia.

Desde el COE Tinogasta aclararon que no existen casos confirmados de covid-19 en la jurisdicción. También explicaron que se efectuó el hisopado para determinar el resultado por PCR, la muestra fue enviado al COE provincial, por lo que se aguardan los resultados. Las autoridades remarcaron que la activación de los protocolos de rigor, deben tomarse con responsabilidad y prudencia hasta tanto las autoridades oficiales confirmen la situación epidemiológica.

Esta aclaración se produjo al viralizarse información errónea por diferentes medios de comunicación con la confirmación de un caso positivo por coronavirus. Es por esto que insistieron en pedir a la población cumplir el aislamiento obligatorio y ser responsables en la transmisión de los datos sobre covid-19. “Se pide responsabilidad y veracidad al momento de transmitir y publicar información sensible para la sociedad”, cierra la notificación municipal.

Asimismo, las autoridades del Comité expresaron que e importante que se entienda que Tinogasta se encuentra en Fase 1. “Debemos apelar a la responsabilidad individual y colectiva, cumplir con la higiene, el distanciamiento social, el uso del barbijo y con el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO)”, recordaron. En la provincia hoy se diagnosticó un nuevo caso positivo de coronavirus y ya van 57.