Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: hoy se cierra el cronograma de pagos

Hoy cobran los beneficiarios con DNI en 9.

La cuarentena fue una medida necesaria para controlar los contagios del coronavirus, pero también tuvo un efecto negativo en la economía. Para intentar ayudar a las personas que se habían quedado sin su trabajo, el gobierno sacó a finales de mayo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este programa le otorgó 10 mil pesos a más de 9 millones de argentinos. En un principio solo se iba a pagar por única vez, pero actualmente se está terminando de abonar la segunda cuota y ya está planeada la tercera.

El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con lo cual concluye el pago de la segunda ronda del IFE, de $ 10.000. Desde el organismo aclararon que el dinero queda depositado en las cuentas, por eso lo pueden cobrar cualquier día.

Hay personas que todavía no pudieron abrir una cuenta bancaria. Estas empezaron a preocuparse, ya que no había una información oficial sobre dónde iban a cobrar el IFE. Por esta razón, desde la Administración Nacional de Seguridad Social aseguraron que estos beneficiarios recibirán un mensaje de texto a celular que dejaron en el registro. Ahí se les informará en que lugar podrá acceder los 10 mil pesos de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuándo se cobra el tercer IFE?

Se espera que el bono de $10.000, sea depositado en conjunto con el calendario de la Asignación Universal por Hijo, que arrancaría el 8 de agosto. Desde ANSES comunicaron que el pago se extendería nuevamente un mes debido a que la gran mayoría de los beneficiarios fueron bancarizados entre junio y julio, para evitar la extensa circulación en los bancos y así respetar el distanciamiento social y preventivo. A pesar de que son muy pocas las personas que siguen cobrando el IFE mediante el Correo Argentino, desde la Administración Nacional de Seguridad Social armarán un cronograma especial.

La nueva restricción del Banco Central

En las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina sacó una nueva medida restrictiva para los que cobran el IFE. Fuente del organismo indicaron que para evitar la maniobras dudosas, se bloqueará el CUIT de aquellos beneficiarios para la compra de dólares. Se trata de la misma restricción que sufren las personas que cobran el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Aquellos que incumplan esto enfrentarán un proceso penal.