Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil

Información general

Terminó la fase uno: Catamarca retoma sus actividades este lunes

Se retomarán todas las actividades que estaban habilitadas antes del regreso a fase uno.

El Gobernador Raúl Jalil decretó, en el día de hoy, que el próximo lunes 20 de julio a partir de las 00 horas se dará por concluída la fase uno. Con lo cual en la provincia quedará sin efecto el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para poder retornar a la etapa de Distanciamiento social en la que Catamarca se encontraba previo a registrar sus primeros casos positivos de covid-19.

En el Decreto 1198 se explica que considerando la evolución de la situación de pandemia, Catamarca podrá transitar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO). Sin embargo, esto no dependerá de plazos temporales sino del análisis que se realice con respecto a la situación epidemiológica de la provincia.

Cabe destacar que el decreto hace hincapié en la importancia y necesidad de que todas las actividades y rubros habilitados realicen un control y seguimiento estricto de las medidas de higiene en cada espacio. Con respecto a esto, es importante recordar que durante el DiSPO se deberán cumplir todos los protocolos de seguridad y emplear a fondo todas las medidas de prevención.

Con respecto a las medidas mencionadas y establecidas en el protocolo, las principales son: La utilización de barbijos y tapabocas en espacios compartidos, respetar la distancia mínima de 2 metros entre personas, toser y estornudar en el pliegue del codo, higienizar manos y elementos de manera constante, desinfectar superficies y ventilar todos los ambientes del hogar y el trabajo.

Finalmente, el Gobernador de los catamarqueños, subrayó que la decisión de habilitar nuevamente estas actividades está relacionada con el anuncio realizado por el Presidente, Alberto Fernández, para encarar una nueva etapa de distanciamiento social en toda la Argentina.