Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19

Información general

Catamarca sostiene 50 activos: no se registraron nuevos casos de coronavirus

Se contabilizan 58 casos positivos en total por coronavirus, solo 50 se consideran activos.

La información oficial actualizada sobre coronavirus este domingo para la provincia sostiene que son 50 los casos activos hasta el momento. Es decir que no se registraron nuevos casos de covid-19 para Catamarca hoy. El COE para la prevención de coronavirus y dengue confirmó esta información de actualización diaria pasadas las 21 h sobre la situación epidemiológica provincial. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 58.

Desde el Comité Operativo Emergencia informaron que hay un nuevo paciente recuperado. Por esta razón se contabilizan 58 casos positivos en total, pero solo 50 se consideran casos activos. Sobre el total de recuperados, que son 8, el Gobierno notificó esta tarde que los primeros se fueron ya dados de alta del hospital monovalente Carlos G. Malbrán.

Después de 14 días de registrarse los primeros casos, el COE Catamarca había comunicado ayer que la provincia contaba con los primeros 7 pacientes recuperados. Estos siete recuperados pertenecen al nodo inicial detectado entre los días 3 y 6 de julio, aseguraron. En este grupo se encuentra el caso índice local, también llamado paciente cero. Hoy se suma el octavo.

El mensaje emitido por la red social Facebook del Gobierno de Catamarca junto a imágenes de los pacientes retirándose del hospital expresaba: “Agradecemos el compromiso de todos los profesionales de salud que los acompañaron y los cuidaron en este trance. Nosotros seguimos trabajando. Cuidate, entre todos nos cuidamos”. Por su parte el reporte nocturno marca que se realizaron 20 test por PCR.

En cuanto a las cifras del sistema de Salud de la Provincia la información actualizada remarca que la ocupación de unidad de terapia intensiva es del 36%. Por otro lado, la ocupación de los respiradores es del 10%. En el Hospital Malbrán, a la fecha, se encuentra sin ocupación de la terapia intensiva y la ocupación de Terapia Intermedia es del 3%. Por último, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 23 están ocupadas con pacientes positivos y casos sospechosos.