Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

El SOEM pidió un resarcimiento económico para los trabajadores

Estaría destinado a todos aquellos trabajadores que prestaron servicio durante la cuarentena.

A través de una nota, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales le solicitó al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, que otorgue un “reconocimiento” a los trabajadores municipales que resultaron ser esenciales y “trabajaron desde el primer momento” en el contexto epidemiológico del aislamiento y cuarentena por la pandemia del covid-19. Walter Árevalo, secretario del sindicato comunicó:

“Es lógico reclamar un esfuerzo político. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ratifica su pedido de un bono para reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales durante la cuarentena obligatoria. Por lo tanto, solicitamos al intendente Gustavo Saadi un reconocimiento económico para nuestros representados como también para los compañeros de planes de empleo”

 El gremio destacó que la negociación salarial venció el 30 de mayo y su intención es “avanzar en un acuerdo a cuenta de la negociación 2020″. “Nuestro mayor argumento es que los compañeros municipales nunca dejaron de trabajar a pesar de las medidas de aislamiento preventivo dispuestas por los gobiernos, tanto nacional como provincial y municipal” dijo.

 Cabe destacar que en marzo (antes del inicio del aislamiento) el SOEM había solicitado al gobierno un aumento de $10.000 para “todos los trabajadores municipales de la provincia” porque según los datos publicados por el INDEC, una familia necesitaba (en ese entonces) un monto de $40.000 para no caer en la pobreza. Por lo tanto, el monto no se había definido al azar, sino argumentado y respaldado por las estadísticas.

 Sin embargo, el pedido fue denegado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil quien aseguró que no estaba en condiciones de cumplir con las exigencias, en medio de “un complejo escenario mundial y nacional”. A su vez, en ese momento, hizo hincapié en que Catamarca fue una de las jurisdicciones que mayor porcentaje de incremento salarial dio en el país.