Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19 Pomán

Información general

En Catamarca se detectaron 2 nuevos casos positivos de coronavirus

El total acumulado de casos positivos diagnosticados asciende a 60.

El COE de Catamarca para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial en este Día del Amigo. El reporte nocturno informa que hasta las 21 h del lunes 20 de julio, se detectaron 2 nuevos casos positivos de coronavirus en toda la provincia. Hasta el momento, el total acumulado de casos positivos diagnosticados asciende a 60. Desde el COE aseguran que hay 3 nuevos pacientes recuperados, sostienen entonces 49 casos activos.

Sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca, en el marco de la lucha contra el Dengue y el coronavirus, se contabilizan 60 casos positivos en total pero solamente 49 se consideran casos activos ya que el total de recuperados es 11. En cuanto a los test de PCR confirman que se realizaron, a la fecha, 36.

Los datos generales sobre el sistema de salud para este lunes expresan que la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 34% y la ocupación de respiradores es del 10%. Asimismo, en el hospital monovalente Malbrán la ocupación UTI continúa sin ser utilizada y la ocupación de Terapia Intermedia es del 5%. Por último, el informe del COE remarca que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 26 están ocupadas con pacientes positivos y casos sospechosos.

Sobre los recuperados

Hasta el 19 de julio, en Catamarca se contabilizan 58 casos de infectados, ninguna víctima fatal y se han dado de alta a los primeros recuperados. Ayer, los primeros recuperados recibieron el alta, lo cual sumaba un total de 8 positivos recuperados y contabilizaban 50 casos que se consideran activos. Las personas que se encontraban aisladas dejaron el Hospital Carlos Malbrán el domingo.

El Ministerio de Salud de la Provincia había informó a través de sus redes sociales que los primeros pacientes recuperados de coronavirus recibieron el alta médica. El sábado precisamente se notificó sobre la recuperación de 7 personas en la provincia: “Nuestros primeros recuperados de covid-19 se van del Hospital “Carlos G. Malbrán”. Al momento el Gobierno indicó: “Agradecemos el compromiso de todos los profesionales de salud que los acompañaron y cuidaron en este trance” . Hoy se suman 3 recuperados más.