Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19

Información general

Catamarca sin nuevos casos positivos de coronavirus y suman 24 los recuperados

El COE comunicó que hoy se registraron 13 pacientes recuperados.

El COE de Catamarca para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial. Hasta las 21 h de este martes 21 de julio, la cartera sanitaria local confirmó que hoy no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 60.

Sobre los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca, en el marco de la lucha contra el Dengue y el coronavirus, desde el Comité Operativo de Emergencia informaron que hoy se registraron 13 nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 36 casos se consideran activos. El total de personas recuperadas es de 24.

Por otra parte, el informe provincial de esta noche destaca que se realizaron 52 test de PCR. En tanto, sobre el sistema de salud especifica que la ocupación UTI es del 27% y la ocupación de respiradores es del 9%. Además, en el hospital monovalente Malbrán la ocupación de terapia intensiva continúa sin ser ocupada y la ocupación de la terapia intermedia es del 3%. Al tiempo que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 20 están ocupadas con positivos y casos sospechosos.

Sobre los pacientes recuperados

La pandemia de coronavirus se ha expandido en Catamarca, una de las últimas provincias en tener casos confirmados. La provincia hasta el 19 de julio contabiliza 58 casos de infectados, ayer se sumaron 2 y hoy ya no se registraron positivos. Por ahora no existe ninguna víctima fatal. El domingo se informaba que se había dado de alta a los primeros recuperados.

El COE Catamarca advirtió que la mayoría de los brotes son por contactos estrechos de los casos positivos. Además, esta semana arrancó con una excelente noticia para la provincia. Los recuperados de Catamarca siguen en aumento con el alta, lo cual suma un total de 24 positivos que se recuperaron y se contabilizan 60 casos. Las personas que se encontraban aisladas dejaron el hospital Carlos Malbrán.