Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

¿Cómo volvió a la fase 5 Fray Mamerto Esquiú?

Se pidió que la población siga teniendo prevención.

A principios de julio, y por la aparición de los primeros casos de coronavirus, el gobierno provincial decidió volver a la fase 1 del aislamiento obligatorio. Con el correr de los días, los infectados siguieron apareciendo, pero la curva se estabilizó. Por esta razón, el Ejecutivo decreto la vuelta a la etapa de distanciamiento social. Todas las localidades se adhirieron a la medida, pero de diversas maneras. En Fray Mamerto Esquiú se volvió a la “normalidad” pero se pidió que la población siga tomando todas las medidas de prevención.

Uno de los rubros más afectados por la cuarentena obligatoria en todo el país, fueron las peluquerías. En Catamarca este sector ya había abierto en el mes de mayo, ya que la provincia no presentaba ningún caso, pero con la aparición del primer infectado volvieron a cerrar. En Fray Mamerto Esquiú, el Comité de Operaciones de Emergencia habilitó que este sector abra de lunes a sábado. Compartirán el horario con los demás comercios, ya que la apertura puede realizarse de 8 a 20.

A finales de la semana pasada, el gobierno venía advirtiendo que el lunes Catamarca iba a poder volver a la etapa de distanciamiento social. El sábado, desde el Ejecutivo anunciaron la apertura del comercio, pero el rubro gastronómico iba a continuar sin poder recibir a clientes en sus instalaciones. Esto generó una fuerte queja por parte de representantes del sector. En Fray Mamerto Esquiú si escucharon este pedido. Los restaurantes, bares y casas de té pueden abrir desde las 7 hasta las 23. Se permite hasta cuatro personas por mesa.

Las celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto se podrán volver a realizar hasta 10 personas por recinto, y tomando todas las medidas de prevención. Los cementerios estará abiertos desde las 8 hasta las 18. Además, el rubro de la construcción venía reclamando, desde que se volvió a la fase 1 del aislamiento obligatorio, que los dejarán seguir trabajando. Con la vuelta a la etapa de distanciamiento social, la obra pública y la obra privada podrán regresar a la normalidad en Fray Mamerto Esquiú.

Los gimnasios pueden abrir todos los días de 7 a 22. Para esto cada uno de los establecimientos deberá presentar un protocolo a la municipalidad y los turnos será de 50 minutos. Los profesionales liberales y médicos pueden atender en sus consultorios hasta las 18. También, el COE de Fray Mamerto Esquiú habilitó el transporte interurbano, el turismo interno y los alojamientos. Se podrán realizar reuniones familiares, y se suspenderá cualquier evento masivo en la localidad.