Connect with us

Hi, what are you looking for?

testeo a cada chofer

Información general

Ingreso al Valle Central: todo chofer de camiones será retesteado y controlado

El único ingreso a la provincia que está habilitado por causa de covid-19 es El Pantanillo.

Los ministerios de Salud Pública, de Industria y de Seguridad de la Provincia trabajan en acciones articuladas junto a la Municipalidad de la Capital catamarqueña. La estrategia se establece en que todo chofer de camiones que ingrese al Valle Central será testeado para covid-19, controlado telefónicamente y retesteado. Esta vigilancia sobre los camioneros residentes incluye la realización de test cada siete días.

Donde trabajan las áreas de Salud, la Policía de la Provincia y Defensa Civil es el único ingreso habilitado, el nodo de El Pantanillo. El nodo está integrado por baños, carro de comidas, el puesto sanitario para control e hisopado y una ambulancia. Desde el Gobierno se determinó que los hisopados se harán de 6:30 a 9 h y de 13 a 15 h. Cada chofer deberá permanecer aislados hasta tanto se conozca el resultado.

Por su parte, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, manifestó que de esta manera se contará con un mayor registro y un control sobre todos aquellos que se movilizan desde y en otras provincias. El funcionario aclaró además que para los que circulan dentro de la provincia no será necesario. “Los que van a otros destinos y vuelven, a esos se los va a testear, justamente para que puedan seguir trabajando”, aseguró Severini

También, el Secretario detalló que en el caso de que hubiera algún positivo, primero se lo aísla en el lugar y luego se lo traslada al hospital Malbrán. “De ahí se hace todo el estudio epidemiológico de los contactos que hubiese podido tener, tanto acá como en otras provincias”, explicó Severini al tiempo que remarcó que se da aviso a los COE provinciales para que se haga el seguimiento correspondiente.

“La idea es llevar tranquilidad a los trabajadores que, por la propia modalidad de su trabajo, tienen contacto –indefectiblemente- con otras personas en otros destinos. Son trabajadores esenciales y, al viajar por otras provincias con circulación viral, quedan en una situación de más exposición; es por ello que queremos que estén con controles y cuidados”, resaltó el funcionario.