Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Información general

Nueva normalidad: Cuáles son las actividades habilitadas en Catamarca y sus horarios

El regreso a la nueva normalidad reactivó el centro catamarqueño.

A partir del día de ayer, Catamarca finalizó la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio para iniciar con la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO). Sin embargo hay demasiada confusión con respecto a las actividades habilitadas en esta nueva normalidad que abrirán su atención al público, y cuáles son los horarios de las mismas.

Con el retorno a la nueva normalidad, los catamarqueños y catamarqueñas aprovecharon para salir y realizar todas las actividades que se encontraban permitidas hasta el 3 de julio, fecha en la que Catamarca registró sus primeros casos positivos de Coronavirus. Tal y como declaró el Ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, se espera que en esta nueva etapa haya responsabilidad social.

Dentro de las actividades habilitadas, se encuentran bares, gimnasios, locales comerciales y restaurantes de 7 a 23 horas. Como así también actividades deportivas al aire libre, gimnasios con concurrencia reducida, fútbol 5, paddle y tennis de 8 a 23 horas. Además ya se normalizó la atención en consultorios médicos, hospitales y postas.

Con respecto a las actividades administrativas y la realización de diferentes trámites, retomaron la atención en Antecedentes Policiales. Para solicitar certificado deberán comunicarse el día anterior al teléfono: 3834459981 a partir de las 15 horas, con el fin de que se les otorgue el turno para su correspondiente atención. También retoman la atención al público en rentas municipal de la Capital.

Finalmente, desde ARCA informaron que atenderán con horarios especiales y turnos. Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad Inmobiliaria atienden al público en sus oficinas centrales de 8 a 9 horas, a los adultos mayores de 60 años. Y de 9 a 12, atención general pero sólo con turnos programados.