Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Chico

Información general

Perdieron todo en un incendio en Valle Chico

El siniestro habría ocurrido por una falla eléctrica.

En el día de ayer, cuatro menores y su mamá tuvieron que ser socorridos por sus vecinos debido al terrible incendio que se originó en el complejo habitacional Valle Chico, ubicado en la zona sur de la capital catamarqueña. El fuego, aparentemente, se habría originado en una de las habitaciones de la vivienda debido a una falla eléctrica. Posteriormente las llamas se propagaron a otros sectores de la vivienda.

Según informó la Policía de Catamarca, el siniestro habría iniciado a horas del mediodía, más precisamente a las 12:40. Mediante un llamado al Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta la esquina de las calles N°26 y N°47, del complejo habitacional Valle Chico. Además de la Policía, en el lugar intervino la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia

La propietaria de la vivienda, una joven de apellido Varela de 26 años, salió rápidamente del inmueble junto a sus hijos de 5, 6, 7 y 9 años. Por suerte no hubo heridos y los vecinos de la zona auxiliaron a la joven mujer y a sus hijos hasta que llegó el móvil de la Comisaría 11, quienes colaboraron con los vecinos para apagar el fuego que ya había consumido gran parte de los objetos en el interior de la vivienda.

Debido a que se encontraban menores en el siniestro y ante la importante pérdida de la vivienda por causa del fuego, la Secretaría de Familia y Protección al Menor tomaron la respectiva intervención. Mientras que por otra parte, Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 labraron las actuaciones de rigor.

La ayuda no tarda en llegar

A pesar de toda la desgracia que ha tenido que sufrir esta familia y su vivienda, muchas personas se vieron conmovidas por lo ocurrido y decidieron aportar su granito de arena. Es por ello que iniciaron una colecta mediante redes sociales para que cuanto antes puedan recuperar algo de lo perdido. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo principalmente con ropa de abrigo, colchones y ropa para soportar las bajas temperaturas.