Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

La UTA se declaró en estado de alerta

La UTA entrará en estado de alerta efectuando un paro por 24 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Catamarca-La Rioja, comunicó que en el día de hoy comienza un estado de alerta debido a la situación que atraviesan los trabajadores del transporte en el país. “UTA entra en estado de alerta con posible medidas de fuerza, por la situación que atraviesan los trabajadores del transporte a nivel nacional”. Se comunicó a través de una conferencia de prensa emitida a las 15 horas.

 De no llegar a un acuerdo favorable, la seccional Catamarca-La Rioja tomará como medida principal convocar a un paro por 24 horas para mañana y así, mostrar apoyo a los trabajadores de otras provincias y jurisdicciones. “Nuestra seccional tomará como medida, convocar a un paro por 24 horas para el día viernes 24 en apoyo a los compañeros”.

La medida surge como reacción ante la caída de los acuerdos distritales que destinaban el pago de los sueldos de junio y el aguinaldo. También como manifestación para que se encuentre una solución para aquellos distritos donde aún no hubo ningún convenio para el pago los haberes, como sucede en Rosario que ya lleva 21 días sin servicio.

El reclamo del sindicato que nuclea a los trabajadores que prestan servicio en empresas de transporte, se convirtió en una constante. El motivo principal de efectuar los reclamos se debe a los pagos de haberes y en este mes, se sumó el pago del aguinaldo. Además, lo concerniente a las medidas de bioseguridad por los casos de covid-19 que se registraron en la provincia.

Cabe destacar que, hace apenas unas semanas, el gremio había mantenido un paro tras no poder encontrar una solución a estos conflictos durante más de 10 días. El principal pedido se refería a la higiene y desinfección de cada vehículo de transporte para prevenir el covid-19. En este marco, Juan Vergara, secretario general de la UTA, había asegurado que el pago de los salarios y aguinaldos ya tenía un norte.