Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Desde Producat aseguran que no recibieron asistencia financiera durante cuatro meses

Eduardo Álvarez dijo que la empresa asumió un compromiso en medio de la pandemia.

El director provincial de Producat, Eduardo Álvarez aseguró que la empresa no ha recibido asistencia financiera de parte del Estado Provincial, siendo una empresa catamarqueña. En este contexto, Álvarez dijo: “es una empresa netamente catamarqueña que se afianza en el mercado industrial de nuestra provincia a tal punto de que hoy por hoy, ya van a ser cuatro meses, incluso el aguinaldo, no hemos necesitado asistencia financiera del Estado Provincial”.

“Eso habla a las claras de cuál es el compromiso que tienen el personal, los trabajadores, muy especialmente, y el equipo de conducción que se ha conformado para guiar los destinos de esta empresa con mayoría de presencia estatal. Estábamos haciendo guardapolvos, terminamos de hacer guardapolvos e inmediatamente empezamos a hacer barbijos”.

“Hicimos algunas donaciones, algunas colaboraciones, algunas colaboraciones, por la responsabilidad social que tiene esta pequeña empresa, y así seguimos insertando nuestros productos en el mercado local, no solamente en el ámbito de los organismos gubernamentales, sino también en el sector privado”, aseguró.

Hace días, desde la Unión Obrera Metalúrgica denunciaron a la conducción de Producat por no cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos para evitar la circulación del covid-19, en las plantas que integran los cinco polos de producción de la empresa. Asimismo, indican que se intima a la totalidad de los trabajadores a retomar sus funciones pese a que muchos se encuentran encuadrados en la excepción emitida por el gobierno nacional.

En la que se justifica que, mientras dure la suspensión de clases, la inasistencia cuya presencia en el hogar resultara indispensable para el cuidado de sus hijos. Desde el gremio manifiestan que los trabajadores “son citados de manera verbal, por medio de audios de WhatsApp y en tono de amenaza”. Respecto a esto, Álvarez dijo que no recibieron ningún tipo de denuncia escrita ni formal de la entidad gremial.