Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19

Información general

Catamarca sostiene el número de infectados de covid-19 por una semana

Hasta el momento, el total de recuperados es de 33 pacientes por covid-19.

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, en el marco para la prevención de coronavirus, actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial para hoy domingo 26. El reporte de Catamarca detalla los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el covid-19. El total acumulado se mantiene en 60.

El informe nocturno de la Provincia confirma que hasta las 21 h del domingo 26 de julio, no se han detectado nuevos casos positivos de covid-19 en Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 60. No obstante, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 27 casos se consideran casos activos. Hoy se registró un nuevo paciente recuperado.

Al respecto de lo datos generales hasta las 21 h del 26 de julio el Gobierno anunció que el total de positivos es 60. En cuanto a los contagios diarios para hoy no hay nuevos casos. Hasta el momento, el total de recuperados es de 33, sumando el último ayer sábado. Los casos activos en la provincia son 27. Por otro lado el informe local epidemiológico confirma que se realizaron 28 test de PCR.

El Sistema de salud Pública de Catamarca al 25 de julio tiene una ocupación de la unidad de terapia intensiva del 28%. Además, la ocupación de respiradores es del 10%. En el hospital monovalente Dr. Malbrán la ocupación UTI: es del 3%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario que posee el sistema de salud de la provincia, 6 están ocupadas con pacientes positivos para covid-19 y casos sospechosos de contagio.

Los recuperados son 33

El director del CUR y miembro de COE Salud, Alejandro Santillán Iturres, en los últimos días habló de cómo se determina el alta clínica del paciente. “Mucho va a depender de los factores de riesgo que tenga. A las personas que presentan factores de riesgo los predispone a tener alguna complicación grave”, sentenció Iturres y agregó que es el factor más determinante de todas las edades. “Ser mayor a 65 años es claramente el factor de riesgo más importante”, remató.