Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Información general

Clima: el sol vuelve a salir en Catamarca

Luego de días frescos y con chubascos, saldrá el sol a partir de este domingo.

Luego del avance de un frente frío la semana pasada, el tiempo este domingo mejora considerablemente, con una jornada completamente soleada. La temperatura en la mañana será de 6 grados con una sensación térmica de 4 grados. Durante todo el día, tendremos nulas probabilidades de lluvia. En la tarde, la temperatura aumentará a una máxima de 26 grados, con un descenso en la noche que llegará a 6  grados.

A lo largo de toda la jornada vamos a tener un tiempo agradable y un cielo despejado. La humedad será del 47%, un porcentaje mucho menor con respecto al fin de semana. La salida del sol será a las 8:10 y el ocaso a las 18:50. Esta semana vuelven los días templados y cálidos, en comparación a la semana pasada que tuvo un gran descenso de la temperatura y con chubascos aislados. Los días sumamente invernales son cosa del pasado.

Para el esta semana, se espera un considerable aumento de la temperatura. Tanto el lunes como el martes tendremos días soleados con una máxima que oscilará entre los 21 y los 17 grados y las mínimas entre 4 y 3 grados. La humedad será del 26% y además, no habrá probabilidades de lluvia. Durante ambas jornadas, el cielo estará mayormente despejado.

A partir del miércoles, la temperatura será aproximadamente de 18 grados y con un descenso 5 grados a la noche. Durante el día habrá nubosidad parcial, pero sin riesgo de diluvio. El jueves será un día parcialmente nublado con una máxima de 23 grados y una mínima de 5 grados. Finalmente, el viernes volverá el cielo despejado y se mantendrá la temperatura igual que el jueves. Por lo cual, será una semana sumamente estable.

Pese al buen clima, se recuerda la premisa de quedarse en casa por el brote de casos de coronavirus y el consecuente aislamiento obligatorio. De salir, hágalo siempre con barbijo y sea insistente con la higiene en el retorno. De esta manera evitaremos posibles enfermedades y cuidaremos a nuestros seres queridos. Salgamos con responsabilidad así no fomentamos la aglomeración de personas.