Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino

Información general

Se conmemoró el 70º aniversario del Hospital de Niños Eva Perón

Se conmemoraron los 70 años del Hospital de Niños “Eva Perón”. Mientras tanto, la provincia tiene 3 infectados pediátricos.

El Director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Miguel Ángel Morandini, encabezó junto a la ministra de Salud Claudia Palladino, el acto por el 70º aniversario del nosocomio. También participó la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila; el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini; directivos de la Maternidad Provincial y del Hospital San Juan Bautista, entre otros.

En su discurso, Claudia Palladino destacó que “a pesar de la pandemia, para todos ayer fue un día especial y no queríamos que pase desapercibido, porque este es un Hospital que está en el corazón de todos”. Asimismo, destacó la figura de Eva Perón, nombre que lleva el nosocomio infantil ya que Eva fue quien “nos abrió camino para que las mujeres tengamos espacios de participación en cargo o a nivel político”.

Por su parte, el Director del Hospital de Niños, Dr. Miguel Ángel Morandini, destacó que el nosocomio actualmente “es un Hospital Nivel 3 y cuenta con el recurso humano, que es uno de los pilares fundamentales, y el equipamiento necesario para seguir adelante con esta tarea que es dar más y mejor calidad de atención a los niños de la provincia”.

Con respecto al equipamiento del hospital, dijo que se están gestionando equipos con el objetivo de “seguir creciendo, incorporando especialidades médicas para poder brindar esa atención que todos queremos para nuestros niños”. Por último, remarcó que “se cuenta con un hospital equipado y en alerta para contener la contingencia de la pandemia que estamos atravesando”.

Los pacientes pediátricos con Coronavirus

Catamarca registró hasta el día de ayer, tres casos de niños infectados por Coronavirus. Estos casos son una realidad, ya que el 15% de los pacientes infectados en Argentina, una cifra mayor si se la compara con otros países. Silvia Bustos es quien tiene a cargo el control y seguimiento de los pacientes en aislamiento y quien dio a conocer que los 3 chicos que dieron positivo, se recuperan favorablemente y con escasos síntomas.

También manifestó que los 3 niños se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios con todos los cuidados. Y que, al igual que los adultos, “no tuvieron grandes complicaciones”, ya que la mayoría de los pacientes positivos se recuperan sin llegar a manifestar fiebre alta. Con excepción de dolor muscular, de garganta y cefalea.