Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hot Sale

Información general

Qué pasa con las empresas y sus ofertas engañosas del Hot Sale

Nación inició un expediente de oficio a varias empresas que participan del Hot Sale.

El lunes pasado llegó el Hot Sale para todos los argentinos. Esta es una acción que se lleva cabo durante tres días a través del CACE, desde 2014, y reúne a las principales tiendas online de la Argentina. A pesar de que este sitio ofrece promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios, no faltan los engaños y las ofertas que no coinciden con las promociones viralizadas.

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores (SADC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició un expediente de oficio a varias empresas que participan del Hot Sale. Se justifica el presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor en las ofertas promocionadas. Las empresas poseen cinco días hábiles, improrrogables, para el descargo. Las multas por estas infracciones pueden llegar a los $5 millones.

La periodista Paloma Bokser difundió este mediodía que Defensa del Consumir ya imputó a diferentes empresas de renombre en el país ante la falta de credibilidad. Bokser emitió un listado de éstas: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wal Mart, Sodimac y Mercado Libre.

En todos estos casos, desde la Defensoría nacional se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta. A simple vista, no se tratan de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error los consumidores debido a que toda gestión en línea se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos; hecho que no sucede.

Además, con este accionar de las empresas se estaría vulnerando el derecho a la información cierta, clara y detallada que deben poseer los consumidores, lo que resultaría un presunto incumplimiento de la obligación de los proveedores de informar el precio anterior a la oferta. En consecuencia, en varios de los casos se imputó a las empresas por brindar información incierta respecto al precio anterior y el descuento a consumidores al crear la percepción de que se trata de un descuento mayor al que realmente es.