Connect with us

Hi, what are you looking for?

productos catamarqueños

Información general

La importancia de los productos catamarqueños: 84 toneladas de miel lapaceña viajarán directo a Europa

Un importante precedente para que se continúen promocionando los productos catamarqueños.

La Provincia de Catamarca es una gran productora de distintos tipos de productos y materias prima. Debido a su variedad de microclimas, diferentes regiones de la provincia son más que aptas para desarrollar diferentes actividades productivas que dan a origen a los excelentísimos productos catamarqueños, que muchas veces, son de exportación en países del primer mundo.

Dentro de los productos catamarqueños que más se exportan, está el aceite de oliva, vinos, hilados y dulces regionales. Esta vez, es el turno de la miel catamarqueña ya que la empresa apícola Fel-Fran SRL realizará una exportación de este producto. El cual tendrá un largo viaje a través del Pacífico, ya que su destino final será la ciudad de Barcelona, España.

Desde la Dirección de Intercambio Comercial, la cual depende del Ministerio de Inversión y Desarrollo, informaron que en el día de hoy a empresa apícola Fel-Fran SRL, cuya planta está ubicada en San Antonio, Departamento La Paz, realizó una exportación de miel de monte catamarqueño con destino a nada más, ni nada menos que Barcelona.

En esta oportunidad, el despacho consistió de 84 toneladas del producto. Lo cual demuestra la calidad y aceptación de la miel de monte de nuestra provincia en el mercado internacional, marcando así un camino para el sector apícola en general que se encuentra en una instancia clave de desarrollo. Además de ser una las tantas actividades productivas, para la cual Catamarca tiene zonas óptimas.

Desde El Aconquija, informamos sobre la posibilidad de que productos catamarqueños se vendieran en las góndolas de grandes cadenas de supermercados como Carrefour. Sin embargo, se desconoce si este proyecto continúa avanzando para que esto sea una realidad y poder posicionar la marca Catamarca, no sólo a nivel nacional sino también en cualquier parte del mundo