Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

¿Cuándo comenzará el pago del tercer IFE?

El cronograma comenzará el próximo lunes.

A finales de marzo, y por la cuarentena obligatoria, el gobierno de la nación decidió sacar el Ingreso Familiar de Emergencia. Esto era para ayudar a aquellas personas que habían sido afectadas por el confinamiento. En un principio, este plan se iba a pagar una sola vez, pero en el mes de julio se pagó la segunda cuota. Además, a partir del próximo lunes 10 de agosto se comenzará a abonar el IFE 3 a las personas que lo cobran junto a la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, a partir del 10 de agosto próximo, comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país. De esta forma, quedó confirmado que el pago de los $ 10.000. Se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A diferencia de los últimos dos, el tercer bono podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias.

Por otra parte, si bien el cronograma del IFE aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo al último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto. Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24.

Anses quiere que todos cobren el IFE por transferencia

Desde mediados de junio, la Anses dispuso un mecanismo a través de su página web para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU a su nombre. Esto se realizó para que el pago fuera “más rápido y seguro”, sin intermediarios. También con la seguridad de que los $ 10.000 le llegarán a su titular. El objetivo fue que los cerca de 3 millones de personas que en la primera ronda habían elegido cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) o Banelco (470.000), pudieran ahora tenerlo depositado. Querían hacer más ágil el cronograma.

Anses confirmó que más del 95% de los beneficiarios del IFE pudo informar una CBU y cobrar el dinero en sus cuentas hasta el viernes pasado. Mientras que el remanente (menos de 500 mil personas) recibirá en estos días un SMS con la fecha y banco de cobro. Así podrán abrirle una caja de ahorros a su nombre. En ese sentido, los bancos Nación y Ciudad pidieron a quienes cobren por primera vez en estas entidades y que aún no cuentan con tarjeta de débito consulten primero la fecha y sucursal asignadas para concurrir al banco.